Con renovados protagonistas, esta noche a las 10, en el Centro Cultural Virla (25 de Mayo 265), vuelve al escenario “El Circo de los Marsili”.
Sebastián hace su primera comunión, sus padres han organizado una gran fiesta: zapatos blancos, pantalón blanco y camisa de igual color, todo inmaculado. El sacrificio se traduce en la necesidad de mostrarse como una “familia ejemplar” sin embargo los mandatos oprimen e impulsan a la rebelión. Situaciones cómicas y dramáticas con tinte lorqueano que presentan a la clásica familia argentina.
En el día en el que Sebastián hace la primera comunión, los padres se han esmerado en organizar una gran celebración en la que todos –menos uno- han sido invitados: Sebastián luce de impecable blanco en sus zapatos, pantalones y camisa, reflejando el ideal de pureza y perfección cristiana.
Los directores
Ya conocimos a Viviana Perea comandando el barco en “El loco y la Camisa”. También conocimos a Emmanuel Rodriguez dándole vida a “Beto”, uno de los principales personajes de la obra que hizo emocionar hasta las lágrimas a más de 26.000 espectadores.
En esta oportunidad, ambos actores se reúnen para fusionar su talento a través de una puesta en escena que busca reflexionar sobre la diversidad, los mandatos, el deseo y los descubrimientos que surgen durante la adolescencia.
“Con Ema trabajamos juntos hace 15 años, hemos transitado diversos proyectos y experiencias juntos. Desde la docencia en sala Ross, con los talleres de formación actoral, hasta proyectos en televisión y por supuesto teatro. El éxito del loco y la camisa visibilizó nuestro trabajo en conjunto como artistas pero siempre decimos que viene de mucho antes”, revela Perea a LA GACETA.
“Transitar juntos ahora la codirección de esta obra nos invita nuevamente a elegirnos, a reconocernos y a creer en el trabajo en equipo”, comenta. Y agrega: “nos respetamos , nos conectados inmediatamente y también sabemos las diferencias de uno con el otro, creo que eso resulta un gran complemento entre ambos”.
Para el actor, siempre emocionado con la reacción del público, es importante seguir compartiendo espacio junto a la teatrista Perea y sobre todo permanecer en los escenarios: ese “espacio que lo vio crecer durante su protagonismo en el loco y la camisa y a partir del cual dio a conocer su talento en la actuación a todo el público, especialmente al público tucumano.
Elenco
Mientras los directores aceptan el desafío y se zambullen sin temores, el elenco consigue ponerse a la altura de las exigentes circunstancias organizados escrupulosamente, en dúos armónicos e integrales, lo que nos permite apreciar la dureza y el autoritarismo del padre y la madre; el cinismo y el desenfado de las hermanitas vecinas (encantadoras y crueles), la ambigua y limpia relación entre Sebastián y su amiguito; la poesía del desenfadado payaso y la abuela senil.
Nadie queda fuera en este reparto artistas tucumanos a la hora de la solvencia y la dignidad artística
El circo de los Marsili subirá a escena esta noche con las actuaciones de: Florencia Melano, Diego Gil, Max Meloni, Nicasio Salas, Sol Tula, Solana Ramallo, Lisandro Palavecino; la participación especial de Manina Aguirre; la dirección de Perea y Emanuel Rodríguez y la asistencia de dirección es de Cristian Daniel. Produce Lucas Rodriguez. “Esta triada en la que trabajamos, nos sostiene y crea una red en las decisiones se debaten, se analizan y se toman en conjunto”, finaliza la directora.